Mejora tu rendimiento en fitness/ Consejos de nutrición
El fitness abarca toda actividad orientada al bienestar y a la salud física. Combina cualidades físicas como resistencia cardiovascular, fuerza, flexibilidad y potencia; con cualidades neurológicas como coordinación, agilidad, equilibrio y precisión.
Tipos de fitness
Puedes realizar actividades libres o supervisadas de musculación y cardio. Dentro de las actividades dirigidas, existen varias modalidades:
Actividades no coreografiadas:
- Flexibilidad: pilates, yoga, tai-Chi
- Fuerza: pilates, Gap, tono, Power…
- Resistencia: cicling, indoor walk…
Actividades pre-coreografiadas:
- Flexibilidad: body balance
- Fuerza: body pump
- Resistencia: zumba
La entrada puede ser corta o larga, una introducción de tu vida o una declaración de los objetivos del blog, un manifiesto de cara al futuro o una breve descripción del tipo de cosas que pretendes publicar.
Te ofrecemos algunos consejos útiles para ayudarte a empezar:
- ¿Por qué publicas tus entradas en lugar de escribir en un diario personal?
- ¿Sobre qué temas crees que escribirás?
- ¿Con quién te gustaría conectar a través de tu blog?
- Si tu blog resulta ser un éxito a lo largo del próximo año, ¿qué objetivo te gustaría lograr?
Actividades coreografiadas: aeróbic, aquaerobic, step.
La pirámide del fitness clasifica las disciplinas de forma jerárquica, según el “American College of Sports Medicine”.
- En la base se encuentran actividades ligeras como: tareas domésticas, pasear el perro, subir y bajar escaleras… Todas aquellas que impliquen movimientos de baja intensidad. Se recomienda realizarlas un mínimo de 30 minutos todos los días.
- En el segundo eslabón se encuentran las actividades corporales para tonificar tus músculos. Las puedes realizar de 3 a 4 veces a la semana. Lo ideal seria que desarrollases los grupos musculares más grandes para ayudar a acelerar tu metabolismo (flexiones, sentadillas, abdominales…).
- Actividades para activar tu control postural, equilibrio, flexibilidad a la vez que activas la musculatura (yoga, pilates, aeróbic, Step, Zumba,).
- Y sin abusar de ellas, actividades con pesas. Si es posible con ayuda de un profesional para que realices los ejercicios de forma correcta.
- En la cúspide de la pirámide encontramos los sprints (correr lo más rápido que puedas durante breves espacios de tiempo (10-20 seg), haciendo varias repeticiones).




