Categorías
Sin categoría

nutricion fitness

Mejora tu rendimiento en fitness/ Consejos de nutrición

El fitness abarca toda actividad orientada al bienestar y a la salud física. Combina cualidades físicas como resistencia cardiovascular, fuerza, flexibilidad y potencia; con cualidades neurológicas como coordinación, agilidad, equilibrio y precisión.

Tipos de fitness

Puedes realizar actividades libres o supervisadas de musculación y cardio. Dentro de las actividades dirigidas, existen varias modalidades:

Actividades no coreografiadas:

  • Flexibilidad: pilates, yoga, tai-Chi
  • Fuerza: pilates, Gap, tono, Power…
  • Resistencia: cicling, indoor walk…

Actividades pre-coreografiadas:

  • Flexibilidad: body balance
  • Fuerza: body pump
  • Resistencia: zumba

La entrada puede ser corta o larga, una introducción de tu vida o una declaración de los objetivos del blog, un manifiesto de cara al futuro o una breve descripción del tipo de cosas que pretendes publicar.

Te ofrecemos algunos consejos útiles para ayudarte a empezar:

  • ¿Por qué publicas tus entradas en lugar de escribir en un diario personal?
  • ¿Sobre qué temas crees que escribirás?
  • ¿Con quién te gustaría conectar a través de tu blog?
  • Si tu blog resulta ser un éxito a lo largo del próximo año, ¿qué objetivo te gustaría lograr?

Actividades coreografiadas: aeróbic, aquaerobic, step.

La pirámide del fitness clasifica las disciplinas de forma jerárquica, según el “American College of Sports Medicine”.

  1. En la base se encuentran actividades ligeras como: tareas domésticas, pasear el perro, subir y bajar escaleras… Todas aquellas que impliquen movimientos de baja intensidad. Se recomienda realizarlas un mínimo de 30 minutos todos los días.
  2. En el segundo eslabón se encuentran las actividades corporales para tonificar tus músculos. Las puedes realizar de 3 a 4 veces a la semana. Lo ideal seria que desarrollases los grupos musculares más grandes para ayudar a acelerar tu metabolismo (flexiones, sentadillas, abdominales…).
  3. Actividades para activar tu control postural, equilibrio, flexibilidad a la vez que activas la musculatura (yoga, pilates, aeróbic, Step, Zumba,).
  4. Y sin abusar de ellas, actividades con pesas. Si es posible con ayuda de un profesional para que realices los ejercicios de forma correcta.
  5. En la cúspide de la pirámide encontramos los sprints (correr lo más rápido que puedas durante breves espacios de tiempo (10-20 seg), haciendo varias repeticiones).

Volver

Se ha enviado tu mensaje

Advertencia
Advertencia
Valora nuestra web, por favor(obligatorio)

Advertencia
Advertencia
¡Aviso!

Categorías
Sin categoría

alimentación en fitness

La actividad fitness es muy amplia. Por ello dependiendo de lo que desees conseguir, deberás trabajar fuerza, potencia, masa muscular, resistencia o una combinación de estas.

Fuerza. Los ejercicios debes de realizarlos despacio, con la máxima intensidad y pocas repeticiones. Descansar 2 minutos entre repetición y repetición. Y al menos dos días entre sesión y sesión para dejar descansar el músculo.

Potencia. Realizar los ejercicios con la máxima velocidad, entre unas 6-8 repeticiones con un una carga media de peso. Mejor que las pesas para añadir peso, puedes usar la fuerza e impulso de tu propio cuerpo.

Masa muscular. A velocidad media, con un numero de repeticiones entre 15-20 y una carga media. Es importante el descanso entre repetición y repetición de no más de 1 minuto.

Para ganar resistencia. A velocidad media y bastantes repeticiones utiliza una carga baja. El secreto está en cada día ir un poco más allá para poder desarrollar fondo y así ganar resistencia.

Dependiendo del ejercicio que estés realizando podemos clasificar el fitness en modalidades aeróbicas (body balance, zumba, pole fitness, body-combat,…), anaeróbicas ( trabajos con pesas, carreras de velocidad, sentadillas, abdominales, flexiones…) o mixtas ( body-pump, TRX, fartlek, interval- training…)

Puntuación: 1 de 5.
No hay comentarios que mostrar.

Categorías
Sin categoría

Disciplinas aeróbicas

Body-balance

Fusiona Yoga, Pilates y Tai Chi. Trabajarás diferentes grupos musculares y su objetivo es encontrar la tonificación, relajación y equilibrio cuerpo-mente. Una clase de body- balance tiene una duración de 60 minutos.

El entrenamiento comienza  como todos, con un calentamiento tanto articular como muscular (ejercicios de tai-Chi y yoga). Trabajarás piernas centrándote en glúteos e isquiotiviales, musculatura abdominal, y espalda. Manteniendo un control postural y equilibrio correcto. Finalizarás con una fase de meditación y relajación.

Body combat

Programa de ejercicios con música de diferentes artes marciales (boxeo, karate, taekwondo) dividido en tres bloques en los que se realizan calentamientos continuados con ejercicios de velocidad, energía y resistencia. Entre estos habrá  períodos de descanso. El último bloque se centra en trabajar la fuerza y finaliza con estiramientos. Trabajarás flexibilidad, fuerza, coordinación y resistencia cardiovascular.

Pole fitness

Existen disciplinas en las que se fusionan varias modalidades, como es el pole fitness.Combina yoga, pilates, danza, gimnasia y movimientos propios del baile con barra. Su práctica se divide en varias partes. Ejercicios aeróbicos realizados con gran velocidad y movimientos lentos pero con fuerza y elasticidad que se hacen con ayuda de la barra.

Es una técnica muy completa en la que se ejercita cada músculo de tu cuerpo. Mejora tu sistema cardiovascular, aumenta tu flexibilidad, ayuda a la coordinación, resistencia y el tono muscular. Además de moldear la figura y corregir tu postura

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar